Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
José M. Guillén escribió:Creo que tú te refieres a que lleva una pequeña hendidura que rodea cada orificio roscado, ¿cierto? Eso sí es así en algunos depósitos de 1ª serie.

Yo me refiero a esta hendidura. El círculo que se aprecia en el lateral que tiene el diámetro del anagrama.
depositoimpala2ª.jpg
Saludos 8-).

Ese es justamente el depósito que lleva mi Comando.


Imagen
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
José M. Guillén escribió:Creo que tú te refieres a que lleva una pequeña hendidura que rodea cada orificio roscado, ¿cierto? Eso sí es así en algunos depósitos de 1ª serie.

Yo me refiero a esta hendidura. El círculo que se aprecia en el lateral que tiene el diámetro del anagrama.
depositoimpala2ª.jpg
Saludos 8-).
Buenas noches , que pena no tener fotos del deposito antes de pintar , me hubiera gustado que lo hubueras visto , las endiduras eran mas pronunciadas que el de la foto de la segunda serie , buscare fotos por si en algun sitiio tengo alguna , ya es por enseñartelas , que rabia no tenerla
Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,
Ya hemos empezado a montar el basculante, la suspensión trasera y las ruedas están casi listas!
subo algunas fotos más del proceso.
Foto 16-03-14 15 31 03.jpg
Foto 08-03-14 12 27 05.jpg
Foto 01-03-14 17 00 35.jpg
Foto 18-03-14 12 02 44.jpg
Por cierto, al centrar la rueda delantera me varia en un mm aproximadamente en altura. Que tolerancia se le puede dar? Se notaría un mm? En lo lateral la verdad que esta perfecta. Y la rueda delantera está bien centrada en ambos aspectos.

Saludos!!
Montesa Impala Comando 6M
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Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
La moto ya casi esta... Esta semana la arrancaremos y a ver que pasa.
Si arranca, fijaremos la instalación eléctrica, tensaremos cadena, ajustaremos el caballete, la acabaremos de montar y a rodar!
Por cierto, sabeis si estas bobinas de alta que llevaban iban pintadas en rojo (la mía estaba así antes de restaurarla) o iban decapadas?
Cuelgo un par de fotos de la Comando.
Foto 07-05-14 18 33 08.jpg
Foto 07-05-14 18 32 58.jpg
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Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,

para no dejar el hilo abandonado aprovecho para enseñados como ha quedado la Impala finalmente.
la foto 1 copia.JPG
la foto 2 copia.JPG
la foto 3 copia.JPG
La verdad que va muchísimo mejor que antes pero hay algunas cosas que se han de acabar de pulir...

- Los guardapolvos inferiores se están rallando al entrar en el guardapolvos superior y la pintura nueva se me ha fastidiado.
- Pintar el caballete que aún tiene restos de soldadura
- En septiembre llevaré a forrar las zapatas que la moto me da la sensación que frena poco ¿algún sitio que recomendéis?

También, y con esto necesitaré vuestra ayuda, la moto pega un tirón y una explosión cada vez que corto gas y el motor empieza a retener. Como más retiene más explosiones/tirones hace... ¿Qué puede ser?

Muchas gracias!
Montesa Impala Comando 6M
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Hola Santi,

Felicidades por la moto, está realmente muy bien, original, y con detalles de buen gusto...

- lo de los canutos que rayan, es porque no están bien centrados, porque puedes tener las barras ligeramente dobladas, o los mismos canutos, que no se han sentado bien. Mira de girarlos con la mano, hasta encontrar una posición que queden más centrados.

- Los tirones al cortar, es por exceso de gasolina en bajos, y también por desgaste en emulsor y aguja, no cierra bien. Mira de bajar la aguja una raya de donde la tengas ahora a ver si mejora.

- Los frenos, al menos el de delante, te aconsejo poner mordazas de sobre medida, de 6 mm y tornearlas a la medida del tambor ( dejar holgura de 0,5 mm/0,8mm), si no, te costarán de ajustarlas para que frene bien.

Saludos.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Enhorabuena!! La Comando ha quedado muy chula ... ;)

Saludos 8-).
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Gracias por los comentarios a ambos.

Lo de los guardapolvos me pasa principalmente por lo que comentas Esteve, que no están bien centrados. Pero eso se debe a que una de ellas por algún golpe o algo no estaba 100% redonda y por ignorancia tornee el portaretén y el guardapolvos para que encajarán bien... pero claro, con el otro guardapolvos no queda bien centrado y me lo ralla todo. Solución, comprar un portaretén y comprar un guardapolvos y pintarlo.

En cuanto al carburador, la aguja la he bajado una posición y ha mejorado un poco pero sigue haciendolo. Probaré de bajarla una posición más a ver que pasa. Lo que no acabo de entender (en carburadores flojeo bastante) es si el hecho de bajar la aguja hace que se tenga que carburar de nuevo porque le entrará menos gasolina. Y por cierto... el emulsor que es? :shock:

En septiembre llevaré a forrar las zapatas de la Impala y de las Cotas a ver si noto diferencia

Gracias por la ayuda :)
Montesa Impala Comando 6M
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Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
El emulsor es el paso calibrado por el que se desliza la aguja cuando abrimos o cerramos gas. El tornillo que hay bajo los monoblock es el porta-emulsor (por llamarlo de alguna manera). Este paso calibrado puede sustituirse como si fuera un chiclé pero es fijo y lo único que modifica el volumen de gasolina que pasa a través de él es la posición de la aguja (posición del clip superior donde se fija a la campana) y su conicidad.

Cuanto más arriba esté la aguja más gasolina y cuanto más abajo menos gasolina. Por ello siempre se recomienda que ambas piezas (aguja y emulsor) vayan emparejadas y/o se sustituyan a la vez. A la hora de carburar siempre se dice que se empiece desde la posición central de dicha aguja.

Saludos 8-).
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Me ha quedado clarísimo José.
Os cuento como está el tema: el otro día probando de bajar la aguja no conseguí que fuera mejor. Sin embargo, mi padre la quiso dejar en la posición original (la del medio) y algo se hizo mal que la moto se quedo sin ralentí. Pero esto me sirvió para ver que la moto sin ralentí no daba estas explosiones en ningún momento. Os da alguna pista de que puede ser y de su solución?

Por otro lado quería comentar que la moto va genial pero cuando la aprieto a 85 km/h el motor emite un pitido que me hace cortar gas inmediatamente por miedo a que rompa algo. Entiendo que la moto no corre mucho más que esto pero hasta qué punto es normal este silbido?

Gracias y saludos!
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