Manetero forero de segunda clase
Re: Sobre la 250

Mensaje por cincohierros »

Código: Seleccionar todo

la rival de su época del cuarto de litro (la MK2) y, siendo autocríticos, bajo mi punto de vista se quedaron cortos.
Es correcto pero tampoco creas todo lo que se dice de la metralla, hay mucho de leyenda en ese modelo pero mucho, mucho...
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Pericomendez »

Mi suegro tubo una sport 175 y después de haber pasado por sus manos varias motos sigue diciendo que es la mejor moto que a conducido, estaba muy contento con ella y nunca le dejó tirado. En mas de una ocasión me a contado una anécdota y es que montado en una mk2 por autopista a todo gas y como paquete con un amigo (este ultimo sin quitar el dedo en el embrague) jejeje, les pasó por la izquierda una impala sport 250 la cual no fueron capaces de coger, eso si como he dicho al poco tiempo yendo al rebufo tuvieron que para inmediatamente ya que el amigo notó el aviso de gripada inminente, y la impala se escapó :D

Sea lo que sea ambas son el santo grial de nuestras queridas clasicas nacionales. Y no podemos dejar de mirarlas cuando nos cruzamos con una de ellas. ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Tan facil gripaban las metralla? un saludo
Pericomendez escribió:Mi suegro tubo una sport 175 y después de haber pasado por sus manos varias motos sigue diciendo que es la mejor moto que a conducido, estaba muy contento con ella y nunca le dejó tirado. En mas de una ocasión me a contado una anécdota y es que montado en una mk2 por autopista a todo gas y como paquete con un amigo (este ultimo sin quitar el dedo en el embrague) jejeje, les pasó por la izquierda una impala sport 250 la cual no fueron capaces de coger, eso si como he dicho al poco tiempo yendo al rebufo tuvieron que para inmediatamente ya que el amigo notó el aviso de gripada inminente, y la impala se escapó :D

Sea lo que sea ambas son el santo grial de nuestras queridas clasicas nacionales. Y no podemos dejar de mirarlas cuando nos cruzamos con una de ellas. ;)
Si en la Sport 250 iba uno solo jugaba con ventaja porque en la Metralla iban dos ... pero bueno es igual.

Yo a lo que voy es que la Metralla MKII era una moto hecha nueva y con caja de cambios de 5 velocidades mientras que la Sport 250 era lo que he dicho anteriormente, la misma moto subida a 250 ¿por qué? Pues seguramente porque en Montesa no querían gastar mucho dinero en lo que ahora denominamos I+D+i, como tampoco quería gastar en carreras, etc. Tenían una mentalidad diferente a Bultaco, nada más.

Otra cosa diferente, muy diferente insisto, hubiera sido que en Montesa hubieran tenido los "webs" en su día de fabricar en serie lo que se quedó en un prototipo, la Super Sport 250. Pero para desgracia de todos no fue así ... :(.

Saludos 8-).
Manetero especial
Estoy con Guillén, la Bultaco Metralla MK2 se fabrico para las carreras, desde mi experiencia de llevar las dos, la Metralla MK2 es mas rápida que la Montesa Inpala 250 , y subiendo un puerto no la sigue, si hablamos de fiabilidad yo nunca gripe la Metralla y la Montesa se a roto hasta el cigüeñal por la parte del plato magnético, con esto no quiero decir que la Montesa es mala moto, todo lo contrario, son dos motos que marcaron historia en el motociclismo Español, y quien pudiera tener las dos.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por luisducati »

Hola, estoy cerrando motor de a 250, con encendido electrónico y ajustado en todas las holguras, la duda me asalta en que piñón poner, ( tiene unos cambio muy abierto igual al de una turismo ) antes con el de 14 iba más o menos, el de 16 me parece exagerado, pondré uno de 14. Vosotros que pondríais? ( Es para rutas y salidas tranquilas, nunca autovías )

Mensaje por Caltk »

luisducati escribió:Hola, estoy cerrando motor de a 250, con encendido electrónico y ajustado en todas las holguras, la duda me asalta en que piñón poner, ( tiene unos cambio muy abierto igual al de una turismo ) antes con el de 14 iba más o menos, el de 16 me parece exagerado, pondré uno de 14. Vosotros que pondríais? ( Es para rutas y salidas tranquilas, nunca autovías )
La 250 lleva de serie 16-44. Yo en una que tenia un piñon de 15, le puse una corona de 42 y fué el desarrollo que mas me gustó.
Es un poco mas corto que el de serie, pero esta moto tiene una primera muy larga y me pareció mas cómodo con el 15-42.
Saludos

Mensaje por retenes »

Yo pienso que lo mas acertado en una 250 sport es montar 1ª de turismo y el resto dejarlo como esta,con la relacion de serie (16-44) la 1ª queda larguisima,con la 4ª no hay problema,el motor puede bien con ella.

Mensaje por luisducati »

Bien, ya está, cambio igual que la turismo, todas las relaciones, y piñon de 14 con corona de 44. El piñon pronto se cambia, ahora montar e ir ajustando carburacion.

Mensaje por santi.llobet1 »

José M. Guillén escribió:
Pericomendez escribió:
Otra cosa diferente, muy diferente insisto, hubiera sido que en Montesa hubieran tenido los "webs" en su día de fabricar en serie lo que se quedó en un prototipo, la Super Sport 250. Pero para desgracia de todos no fue así ... :(.

Saludos 8-).
Hola! Podrias explicar un poco que pretendía ser esto de la Super Sport 250? No he escuchado hablar de ella...

Un saludo!
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve