Manetero forero de tercera clase
Hola, después de muchas horas de trabajo me encuentro con una corona de embrague que no engrana bien en el piñón de cigüeñal, un diente engrana y dos o tres no y al revés, cáspitas es que el motor hizo conmigo unos tres mil kilometros, y setecientos de ellos a fuego ( viaje a la Bañeza desde Santiago, ida y vuelta por la nacional ) solo noté un silvido de piñones, y ahora al abrir tengo dudas.. un piñón muy ancho, más que el de una cota 348, embrague sin muelles anti vibración, una biela que se mueve más que un péndulo, Coñooo, y la verdad es que corria, bueno subia el Manzanal al par de una Kenia y un pique precioso desde O Cebreiro hasta Portomarín, con un consumo de gasolina el doble que la Kenia, y si este motor estuviese como lo voy a dejar, como irá? O por el contrario no voy a ganar gran cosa.
Lo voy a montar con cilindro abierto a tope con pistón de metralla 200 culata comando sin tocar, carburador Amal 27 con todo nuevo, biela no sé aún, discos de embrague y muelles cota 348 y por supuesto mucho, mucho cariño.
Manetero especial
Haber que sale de eso Luis, me gusta la idea, Impala 200cc. :lol:
Hola, hoy que no trabajé me dispuse a montar esta joya de motor Impala, al final cubica 193cc,. perfecto, con unos bajos parecidos,( que no mejores a la excelente Bultaco Mercurio 155 GT) Arrancó a la primera patada con un avance excesivamente conservador, 2.8 a. p.m. s. . Puedes arrancar en segunda y luego estira poco, pero llega sin dificultad a los 120 de marcador, eso si, esto hai que suavizarlo... Llevo un 15 42 de piñon corona.
Manetero especial
Si hay tanto par, podrás alargar el desarrollo un poco, así bajara el consumo y alargaras la vida del motor, los frenos para tanto motor ya se quedaran cortos, igual que las suspensiones. :lol:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si hay tanto par, podrás alargar el desarrollo un poco, así bajara el consumo y alargaras la vida del motor, los frenos para tanto motor ya se quedaran cortos, igual que las suspensiones. :lol:
A ver que no es una 250 Sport, es una Comando afinada a mi gusto, no es para correr, ni tampoco para uso diario, es para que funcione siempre y con una velocidad en subida decente. Los desarrollos están más largos, de 14/44 pasé a unos 15/42.
Hola, después de un tiempo mejorando la Comando, va genial, ahora con casi 200 Cc, Amal 627, encendido Rmligting y escape tubarro Tum,doble leva ventilado... jo... como va, siempre con su caracter suave como corresponde a una Comando, unos medios buenos, pero lo mejor está cuando juego con el cambio a subir y subir de vueltas, una tercera de infarto y una cuarta directísima.
Gracias al Amigo Esteve por su paciencia y buén hacer, el maestro de las Impalas, y gracias a todos, pués hace un año, poco o nada sabía acerca de tan agradecida mecánica, y ahora hasta me atreví con motores de Comando, de Sport 250, Kenia, ( me falta uno de 247..... y otros...)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve