Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Aunque porlos pocos post de nuevo foro parezca que este verano hemos estado ociosos no ha sido tal y yo al menos he hecho unas cosillas.....
Como lo de cargar la bateria y el sistema electrico Ducati no es compatible decidí cambiar este sistema en la 500 Sport y en la 250 mono.
Esto es lo que hice.
adaptando encendidos 015.jpg
adaptando encendidos 016.jpg
Primero lo fácil, la 500 que tome todo el encendido Kokusan de una Coguaro.
Si, pierdo el arranque eléctrico, pero no me importa.
Hay otras ventajas.
adaptando encendidos 018.jpg
adaptando encendidos 017.jpg
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hay que hacer varios capitulos.
Otra ventaja es la bateria pequeña. Pesa menos y deja espacio.
caja bateria 500 001.jpg
caja bateria 500 002.jpg
caja bateria 500 003.jpg
Coloque las bobinas bajo el depósito y el regulador donde iba el de origen.
Ahora a probarla, que esa fue otra historia.....
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
una vez hechos los cambios que tal arranca a patada? un saludo
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
A patada arranca estupendamente, no hay problema con eso Joan.
Como os dije antes ahora habia que probarla asi que madrugo y me voy a Segovia.
ruta castilla leon 001.jpg
Sigo a Soria...
ruta castilla leon 003.jpg
Llendo hacia Burgos me falla el cuenta vueltas y es que se ha perdido una tapita del reenvio, lo voy sujetando con la mano hasta hacer una reparación de emergencia.
ruta castilla leon 005.jpg
Llego a Burgos y llueve.
ruta castilla leon 007.jpg
Palencia, que no encontre el cartel indicador.
ruta castilla leon 008.jpg
Valladolid.
ruta castilla leon 010.jpg
ruta castilla leon 013.jpg
Y de León a Zamora tras repostar en Benavente empieza a fallar la jo....ia.
Estuve revisando todo me faltaba chispa en el cilindro delantero :twisted:
Asi que solo pude hacer 784kms, me quedaba Zamora, Salamanca y Avila eran las 4´30hras y habria llegado a casa para el cumple de mi cuñada.
ruta castilla leon 015.jpg
Una vez en casa la averia era un cable del pick up que estaba más duro que la pata Perico y se quebro.
Sustituidos los cables otras salidas cortas y las 5000 curvas sin problemas.
Manetero especial
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Manetero especial
Eso es una prueba...sí señor..
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Ahora el proceso de la 250 mono, esta es la que ha dado titulo al post, pues ha sido un "poco" más complicado de hacer que la 500.
Primero se toma una 250 japo fiable, robustay barata. Por ejemplo una Suzuki TU 250.
suzuki tu 250.jpg
El porque de esta y no una Yamaha SR que hay muchas más es porque tiene el pick up externo y una bonita horquilla con disco y llanta de 18 que me serviran para otro invento.
Asi que desmontamos las piezas a usar.
adaptando encendidos 002.jpg
adaptando encendidos 004.jpg
Aqui ya limpios yfuera de la moto.
adaptando encendidos 006.jpg
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
El montaje de este encendido ha requerido una serie de modificaciones y fabricación de piezas.
adaptando encendido 250 001.jpg
adaptando encendido 250 002.jpg
La parte estatica queda asi.
El volante hay que adaptarlo tambien.
adaptando encendido 250 004.jpg
adaptando encendido 250 006.jpg
Ahora hay que montarlo todo.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Asi queda el conjunto una vez montado.
encendido mitsb 250 001.jpg
encendido mitsb 250 002.jpg
La bobina irá ahora debajo del depósito.
encendido mitsb 250 007.jpg
encendido mitsb 250 008.jpg
Y hay que colocar el CDI y el regulador en una placa lateral hecha a propósito.
encendido mitsb 250 004.jpg
Con una nueva instalación que monta dos fusibles queda ya listo el invento.
Reordaos tambien que esta moto en origen iva a 6v y ahora queda a 12v. Mejor luz y bombillas más comunes.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
:shock: excelente trabajo de orfebreria pedro...tecnologia "made by saarinen". ;)
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
¿Y no era mejor salvar a la Suzuki y asesinar a la Morini? :lol: :lol:
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