Aunque porlos pocos post de nuevo foro parezca que este verano hemos estado ociosos no ha sido tal y yo al menos he hecho unas cosillas.....
Como lo de cargar la bateria y el sistema electrico Ducati no es compatible decidí cambiar este sistema en la 500 Sport y en la 250 mono.
Esto es lo que hice. Primero lo fácil, la 500 que tome todo el encendido Kokusan de una Coguaro.
Si, pierdo el arranque eléctrico, pero no me importa.
Hay otras ventajas.
Como lo de cargar la bateria y el sistema electrico Ducati no es compatible decidí cambiar este sistema en la 500 Sport y en la 250 mono.
Esto es lo que hice. Primero lo fácil, la 500 que tome todo el encendido Kokusan de una Coguaro.
Si, pierdo el arranque eléctrico, pero no me importa.
Hay otras ventajas.
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Hay que hacer varios capitulos.
Otra ventaja es la bateria pequeña. Pesa menos y deja espacio. Coloque las bobinas bajo el depósito y el regulador donde iba el de origen.
Ahora a probarla, que esa fue otra historia.....
Otra ventaja es la bateria pequeña. Pesa menos y deja espacio. Coloque las bobinas bajo el depósito y el regulador donde iba el de origen.
Ahora a probarla, que esa fue otra historia.....
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2011, 08:41
Ubicación: palma de mallorca
una vez hechos los cambios que tal arranca a patada? un saludo
A patada arranca estupendamente, no hay problema con eso Joan.
Como os dije antes ahora habia que probarla asi que madrugo y me voy a Segovia. Sigo a Soria... Llendo hacia Burgos me falla el cuenta vueltas y es que se ha perdido una tapita del reenvio, lo voy sujetando con la mano hasta hacer una reparación de emergencia. Llego a Burgos y llueve. Palencia, que no encontre el cartel indicador. Valladolid. Y de León a Zamora tras repostar en Benavente empieza a fallar la jo....ia.
Estuve revisando todo me faltaba chispa en el cilindro delantero
Asi que solo pude hacer 784kms, me quedaba Zamora, Salamanca y Avila eran las 4´30hras y habria llegado a casa para el cumple de mi cuñada. Una vez en casa la averia era un cable del pick up que estaba más duro que la pata Perico y se quebro.
Sustituidos los cables otras salidas cortas y las 5000 curvas sin problemas.
Como os dije antes ahora habia que probarla asi que madrugo y me voy a Segovia. Sigo a Soria... Llendo hacia Burgos me falla el cuenta vueltas y es que se ha perdido una tapita del reenvio, lo voy sujetando con la mano hasta hacer una reparación de emergencia. Llego a Burgos y llueve. Palencia, que no encontre el cartel indicador. Valladolid. Y de León a Zamora tras repostar en Benavente empieza a fallar la jo....ia.
Estuve revisando todo me faltaba chispa en el cilindro delantero

Asi que solo pude hacer 784kms, me quedaba Zamora, Salamanca y Avila eran las 4´30hras y habria llegado a casa para el cumple de mi cuñada. Una vez en casa la averia era un cable del pick up que estaba más duro que la pata Perico y se quebro.
Sustituidos los cables otras salidas cortas y las 5000 curvas sin problemas.
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Eso es una prueba...sí señor..
Ahora el proceso de la 250 mono, esta es la que ha dado titulo al post, pues ha sido un "poco" más complicado de hacer que la 500.
Primero se toma una 250 japo fiable, robustay barata. Por ejemplo una Suzuki TU 250. El porque de esta y no una Yamaha SR que hay muchas más es porque tiene el pick up externo y una bonita horquilla con disco y llanta de 18 que me serviran para otro invento.
Asi que desmontamos las piezas a usar. Aqui ya limpios yfuera de la moto.
Primero se toma una 250 japo fiable, robustay barata. Por ejemplo una Suzuki TU 250. El porque de esta y no una Yamaha SR que hay muchas más es porque tiene el pick up externo y una bonita horquilla con disco y llanta de 18 que me serviran para otro invento.
Asi que desmontamos las piezas a usar. Aqui ya limpios yfuera de la moto.
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El montaje de este encendido ha requerido una serie de modificaciones y fabricación de piezas.
El volante hay que adaptarlo tambien. Ahora hay que montarlo todo.
La parte estatica queda asi.El volante hay que adaptarlo tambien. Ahora hay que montarlo todo.
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Asi queda el conjunto una vez montado.
Reordaos tambien que esta moto en origen iva a 6v y ahora queda a 12v. Mejor luz y bombillas más comunes.
La bobina irá ahora debajo del depósito.
Y hay que colocar el CDI y el regulador en una placa lateral hecha a propósito.
Con una nueva instalación que monta dos fusibles queda ya listo el invento.Reordaos tambien que esta moto en origen iva a 6v y ahora queda a 12v. Mejor luz y bombillas más comunes.
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Manetero forero de tercera clase
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Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)



Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 17:24
¿Y no era mejor salvar a la Suzuki y asesinar a la Morini?



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