Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola

Me han regalado una Cota 349 y la estoy restaurando.
El problema que veo es que cuesta muchisimo, pero mucho, bajar la palanca de arranque. El otro dia quite la bujia y entonces el piston sube bien, sin que cueste nada darle a la palanca de arranque.
Veo raro que cueste tanto ya que tengo que cargar todo mi peso sobre la palanca para bajar-la y aun cuesta. Lleva años parada, que me recomendais que revise.
La arranco en bajada en 2 o 3era? Que opinais?

Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
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Si eres capaz de arrancarla en segunda cuesta abajo, grábalo y lo pones en Youtube. Te damos un premio entre todos.

A ver, es una 349 mono de 2T con un pistón muy gordo y mucha compresión. Hay que aprender a arrancarlas ... y procurar no hacerlo sin botas, que te puede dejar los pies planos de por vida si te devuelve la coz.
ardilatxa
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Y girando el manilllar a la izquierda pues te puedes quedar sin rotula!!!
carrizo
carrizo
Si consigues arracarla empujado eres un héroe mitologico griego, A mi para empujar la sherpa a empujon, me tienen que empujar varios, si no, la rueda se queda clavada y va derrapando.
Lo mejor que puedes hacer es desayunar bien y darle fuerte.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola amigo, yo tengo una Enduro 360 H7, y para arrancarla está tela de dura, si no estás acostumbrado a esas cilindradas en mono, dos tiempos, y campo, es normal que te espantes....solo respira ondo, y dale sin miedo...pero sobre todo, el tiempo te dará la maña para hecerlo con menos esfuerzo...disfrútala!!
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Otra opción para los que vamos para viejos es ponerle un descompresor...
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No es mala opción la del descompresor ... pero hay que saber usarlo. A mi me resulta más fácil arrancarla sin descompresor que con él. :-)
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Echa el cuerpo hacia adelante del manillar, y dale la patada como hacia atras. A mi me va mejor que con el cuerpo recto. Suerte
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Gracias por vuestros consejos. Hasta hora lo mas grande que he restaurado ha sido en 125 (Sherpa, Cota, Lobito) y no eran para nada tan duras. Claro que esta es 349.

Me podeis indicar como se arrancaria con el descompresora, ya te tengo uno que llevaba la cota 123 y podria intentar usar-lo con esta.
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Lo usas para vencer la resistencia inicial del pedal y lo sueltas cuando ya ha cogido inercia. A mi se me da fatal ...
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