Hola
Me han regalado una Cota 349 y la estoy restaurando.
El problema que veo es que cuesta muchisimo, pero mucho, bajar la palanca de arranque. El otro dia quite la bujia y entonces el piston sube bien, sin que cueste nada darle a la palanca de arranque.
Veo raro que cueste tanto ya que tengo que cargar todo mi peso sobre la palanca para bajar-la y aun cuesta. Lleva años parada, que me recomendais que revise.
La arranco en bajada en 2 o 3era? Que opinais?
Gracias
Me han regalado una Cota 349 y la estoy restaurando.
El problema que veo es que cuesta muchisimo, pero mucho, bajar la palanca de arranque. El otro dia quite la bujia y entonces el piston sube bien, sin que cueste nada darle a la palanca de arranque.
Veo raro que cueste tanto ya que tengo que cargar todo mi peso sobre la palanca para bajar-la y aun cuesta. Lleva años parada, que me recomendais que revise.
La arranco en bajada en 2 o 3era? Que opinais?
Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Si eres capaz de arrancarla en segunda cuesta abajo, grábalo y lo pones en Youtube. Te damos un premio entre todos.
A ver, es una 349 mono de 2T con un pistón muy gordo y mucha compresión. Hay que aprender a arrancarlas ... y procurar no hacerlo sin botas, que te puede dejar los pies planos de por vida si te devuelve la coz.
A ver, es una 349 mono de 2T con un pistón muy gordo y mucha compresión. Hay que aprender a arrancarlas ... y procurar no hacerlo sin botas, que te puede dejar los pies planos de por vida si te devuelve la coz.

Y girando el manilllar a la izquierda pues te puedes quedar sin rotula!!!

Si consigues arracarla empujado eres un héroe mitologico griego, A mi para empujar la sherpa a empujon, me tienen que empujar varios, si no, la rueda se queda clavada y va derrapando.
Lo mejor que puedes hacer es desayunar bien y darle fuerte.
Lo mejor que puedes hacer es desayunar bien y darle fuerte.

Manetero forero de quinta clase
Hola amigo, yo tengo una Enduro 360 H7, y para arrancarla está tela de dura, si no estás acostumbrado a esas cilindradas en mono, dos tiempos, y campo, es normal que te espantes....solo respira ondo, y dale sin miedo...pero sobre todo, el tiempo te dará la maña para hecerlo con menos esfuerzo...disfrútala!!
Otra opción para los que vamos para viejos es ponerle un descompresor...
No es mala opción la del descompresor ... pero hay que saber usarlo. A mi me resulta más fácil arrancarla sin descompresor que con él. 

Echa el cuerpo hacia adelante del manillar, y dale la patada como hacia atras. A mi me va mejor que con el cuerpo recto. Suerte
Gracias por vuestros consejos. Hasta hora lo mas grande que he restaurado ha sido en 125 (Sherpa, Cota, Lobito) y no eran para nada tan duras. Claro que esta es 349.
Me podeis indicar como se arrancaria con el descompresora, ya te tengo uno que llevaba la cota 123 y podria intentar usar-lo con esta.
Me podeis indicar como se arrancaria con el descompresora, ya te tengo uno que llevaba la cota 123 y podria intentar usar-lo con esta.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Lo usas para vencer la resistencia inicial del pedal y lo sueltas cuando ya ha cogido inercia. A mi se me da fatal ...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados