Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
No quisiera liar más la cosa, pero me pregunto ¿puede ser el condensador?.
Manetero forero de primera clase
Adolfo1 escribió:No quisiera liar más la cosa, pero me pregunto ¿puede ser el condensador?.
Tampoco Adolfo1, nuevo también, salvo que me haya salido rana.
Estoy volviendo a poner las piezas viejas una por una, solo me queda probar con el difusor de arriba. Ni aguja, ni chicle de alta ni de baja.
Al final electricidad otra vez como dice King.
Ya OS cuento.

Gracias Adolfo1
Site Admin
Los condensadores actuales son basura. Pon uno de electrónica.
KingScorpion escribió:Los condensadores actuales son basura. Pon uno de electrónica.
Me lo apunto, King. Ya he visto en tu blog como lo haces. Sigo investigando el tema, he cambiado el macarrón y el filtro por si era de eso como decía Juan, y nada, sigue igual o peor, parece que cada vez de ahoga más.

Voy a seguir cambiando piezas. :evil:
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días Chico Sanlúcar, la bujía que nos enseñas en la foto esta que mando bien, pero estas bujías se ponen en los motores de cuatro tiempos. Se que cambiando la bujía no vas a solucionar el problema, pero hago este apunte para que pongas la bujía correcta al motor. Yo me inclino a un fallo de encendido ya que como te comento veo que esta quemando bien. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero escribió:Buenos días Chico Sanlúcar, la bujía que nos enseñas en la foto esta que mando bien, pero estas bujías se ponen en los motores de cuatro tiempos. Se que cambiando la bujía no vas a solucionar el problema, pero hago este apunte para que pongas la bujía correcta al motor. Yo me inclino a un fallo de encendido ya que como te comento veo que esta quemando bien. Saludos del cordobés.

El Pajero
Pues tu opinión coincide con la de King, así que voy a dejar el tema del carburador y voy a centrarme otra vez en lo eléctrico.
En cuanto a la bujía, es una NGK BP6HS, ¿no son estas las suyas? ¿cuál sería entonces para dos tiempos?

Gracias
Site Admin
B6HS, es de cuello corto.
Creo que el fallo va a ser del condensador, le he levantado la tapa de goma y la mitad de los pelillos del cable están sulfatados.
He intentado ponerle uno electrónico pero una vez instalado me ocurre que la prueba del pupilómetro (bombilla comectada a una pila y al cable de corriente y masa no funciona), la bombilla siempre brilla lo mismo, no cambia de intensidad al abrirse los platinos y la bujía no da chispa. El condensador es este, me dijeron en la tienda de electrónica que era más o menos de los microfaradios que indica King en el blog (0,47 microfaradios), pero de 1000 v.
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... -cota.html

Este es el que le he puesto y que no va, ¿por qué será?
rps20150419_164714.jpg
Site Admin
Que sea de 1000 voltios lo único que hace es que sea más resistentes a picos de tensión. Lo importante son los microfaradios.

Supongo que no te habrás hecho un lío al montar los platinos y el condensador, ¿verdad? Si no se montan correctamente no dará chispa.
KingScorpion escribió:Que sea de 1000 voltios lo único que hace es que sea más resistentes a picos de tensión. Lo importante son los microfaradios.

Supongo que no te habrás hecho un lío al montar los platinos y el condensador, ¿verdad? Si no se montan correctamente no dará chispa.
Yo creo que están bien, en los platinos van juntos , el cable que viene de la bobina que va al encendido y el que viene del condensador. El otro cable del condensador lo he puesto a la masa del chasis donde va cogida la bobina. Supongo que los cables del condensador da igual cual vaya a cada cosa ¿no?

Gracias King de nuevo.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados