¿Conectado cómo?Adolfo1 escribió:En la Mercurio tuve un problema similar y probé uno fuera (lo llevo junto a la bobina atornillado con una platina pequeña), me funcinaba perfectamente, luego quité el voleante cambié platinos y entonces quité el condensador, pero estuvo funcionado unos días con los dos.Chico Sanlúcar escribió:Interesante. ¿Cómo lo haces fuera dejando el viejo?
Llevo uno chino, la masa la hace al atornillarlo al chásis y el cable directamente enchufado a la bobina con el cable rojo. Si se coloca uno electrónico un cable a masa y el otro a la bobina, lo único que en la Impala posiblemente haya que colocarlo bajo el asiento. Yo aún no he llegado en la mía a eso.Chico Sanlúcar escribió:¿Conectado cómo?Adolfo1 escribió:En la Mercurio tuve un problema similar y probé uno fuera (lo llevo junto a la bobina atornillado con una platina pequeña), me funcinaba perfectamente, luego quité el voleante cambié platinos y entonces quité el condensador, pero estuvo funcionado unos días con los dos.Chico Sanlúcar escribió:Interesante. ¿Cómo lo haces fuera dejando el viejo?
Yo he visto una impala con dos condensadores, uno en el encendido y otro en la bobina de alta, sujetado a uno de los tornillos. Supongo que el dueño tuvo un problema y puso el segundo condensador. Y ahí estuvo años sin problemas. Esto, y que más gente lo ha hecho, me da la idea de que el condensador, cuando se rompe, no se queda en corto sino que se queda 'abierto', por lo que poner uno nuevo 'en paralelo' funciona adecuadamente. Pero no he comprobado cómo se rompe el condensador, sólo es una sospecha.
Un abrazo.
Un abrazo.
Manetero forero de quinta clase
Por lo que comentáis, ¿entiendo que el segundo condensador va conectado a la bobina de alta? ¿A que cable, al de la bujia o al que va a la instalación? Perdonad mi ignorancia...
Al fino.Al que va a la instalacion.
¿Y no causará alguna avería si los dos funcionan? 
Manetero forero de quinta clase
¿Y no hace falta desmontar el original del estator? Lo digo porque es una prueba muy sencilla de hacer entonces, no?blasyo escribió:Al fino.Al que va a la instalacion.
¿Sabes las características del condensador, para comprar uno en una tienda de electrónica, si decis que los que venden actualmente salen tan malos?
Uno como este te vale y si es de al menos 600 voltios también: 0,47 microfaradios o 470 faradios que es lo mismo.
download/file.php?id=17030&mode=view
Pero yo esperaría más opiniones para esta mezcla de condensadores por si acaso.
Un microfaradio es la millonésima parte de un faradio.Chico Sanlúcar escribió:Uno como este te vale y si es de al menos 600 voltios también: 0,47 microfaradios o 470 faradios que es lo mismo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores