Manetero forero de primera clase
Adolfo1 escribió:
Chico Sanlúcar escribió:Interesante. ¿Cómo lo haces fuera dejando el viejo? :?:
En la Mercurio tuve un problema similar y probé uno fuera (lo llevo junto a la bobina atornillado con una platina pequeña), me funcinaba perfectamente, luego quité el voleante cambié platinos y entonces quité el condensador, pero estuvo funcionado unos días con los dos.
¿Conectado cómo? :)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Chico Sanlúcar escribió:
Adolfo1 escribió:
Chico Sanlúcar escribió:Interesante. ¿Cómo lo haces fuera dejando el viejo? :?:
En la Mercurio tuve un problema similar y probé uno fuera (lo llevo junto a la bobina atornillado con una platina pequeña), me funcinaba perfectamente, luego quité el voleante cambié platinos y entonces quité el condensador, pero estuvo funcionado unos días con los dos.
¿Conectado cómo? :)
Llevo uno chino, la masa la hace al atornillarlo al chásis y el cable directamente enchufado a la bobina con el cable rojo. Si se coloca uno electrónico un cable a masa y el otro a la bobina, lo único que en la Impala posiblemente haya que colocarlo bajo el asiento. Yo aún no he llegado en la mía a eso.
Gracias. :)
Manetero especial
Yo he visto una impala con dos condensadores, uno en el encendido y otro en la bobina de alta, sujetado a uno de los tornillos. Supongo que el dueño tuvo un problema y puso el segundo condensador. Y ahí estuvo años sin problemas. Esto, y que más gente lo ha hecho, me da la idea de que el condensador, cuando se rompe, no se queda en corto sino que se queda 'abierto', por lo que poner uno nuevo 'en paralelo' funciona adecuadamente. Pero no he comprobado cómo se rompe el condensador, sólo es una sospecha.
Un abrazo.
Manetero forero de quinta clase
Por lo que comentáis, ¿entiendo que el segundo condensador va conectado a la bobina de alta? ¿A que cable, al de la bujia o al que va a la instalación? Perdonad mi ignorancia...
Manetero especial
Manetero especial
Al fino.Al que va a la instalacion.
¿Y no causará alguna avería si los dos funcionan? :?:
Manetero forero de quinta clase
blasyo escribió:Al fino.Al que va a la instalacion.
¿Y no hace falta desmontar el original del estator? Lo digo porque es una prueba muy sencilla de hacer entonces, no?
¿Sabes las características del condensador, para comprar uno en una tienda de electrónica, si decis que los que venden actualmente salen tan malos?
Uno como este te vale y si es de al menos 600 voltios también: 0,47 microfaradios o 470 faradios que es lo mismo.

download/file.php?id=17030&mode=view

Pero yo esperaría más opiniones para esta mezcla de condensadores por si acaso.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Chico Sanlúcar escribió:Uno como este te vale y si es de al menos 600 voltios también: 0,47 microfaradios o 470 faradios que es lo mismo.

download/file.php?id=17030&mode=view

Pero yo esperaría más opiniones para esta mezcla de condensadores por si acaso.
Un microfaradio es la millonésima parte de un faradio.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve