Manetero forero de cuarta clase
carloss escribió:no conozco de nada a Esteve, de nada, por no conocerle no soy ni cliente suyo. Dicho esto he de decir, a la vista de la intervención anterior, que el precio no me parece para nada caro. Un doble leva USADO de ducati anda por los 300 euros, usado y para hacerle cosas, poner ferodos, recitifcar, etc, etc.
Este freno montesa nuevo de paquete, llegar y montar por 260, francamente, lo veo aceptable de precio. ¿ que podían ser 30 o 50 euros mas barato? es posible, pero no mucho mas.
pero hay que hablar tambien del merito de ponerse a comerse la cabeza para plantearse la refabricacion, buscar fundidores, fabricantes del monton de piezas que lleva, etc, etc.
Francamente, a veces no entiendo la mentalidad y actitud de alguna gente. Este freno, de segunda mano, en el mercadillo no creo que baje nunca de 300 aurelios. usado, rayado, para poner ferodos, etc, etc, etc.
Parece que le cogimos el gusto al protestar por protestar, siempre.
No hay que decir que uno ha hecho un recambio y meterse el mérito cuando no es así. De hecho, el que empezó hacer y plantearse hacer el recambió por problemas de salud tuvo que dejarlo, ya con las placas hechas de fundición. Y otra persona lo a acabado de desarrollar.
Lógicamente tiene mucho merito el hacer el trabajo. Pero son a estas personas a las que se les tendría que reconocer el mérito, no a quién los vende.

Luego nos quejamos de que no hay recambios, que solo unas pocas personas son las que lo tienen todo, y estos son muy caros.
No digo que sean malas personas, para nada.

Es como la política, tenemos lo que nos merecemos.

No soy el único que opina esto, pero parece ser que este foro lo controlan unas pocas personas, para poder vivir de esto, y sinceramente, no quiero ser participe.
Re: Piezas doble leva

Mensaje por Pedrín »

albert_a350 escribió:
carloss escribió:no conozco de nada a Esteve, de nada, por no conocerle no soy ni cliente suyo. Dicho esto he de decir, a la vista de la intervención anterior, que el precio no me parece para nada caro. Un doble leva USADO de ducati anda por los 300 euros, usado y para hacerle cosas, poner ferodos, recitifcar, etc, etc.
Este freno montesa nuevo de paquete, llegar y montar por 260, francamente, lo veo aceptable de precio. ¿ que podían ser 30 o 50 euros mas barato? es posible, pero no mucho mas.
pero hay que hablar tambien del merito de ponerse a comerse la cabeza para plantearse la refabricacion, buscar fundidores, fabricantes del monton de piezas que lleva, etc, etc.
Francamente, a veces no entiendo la mentalidad y actitud de alguna gente. Este freno, de segunda mano, en el mercadillo no creo que baje nunca de 300 aurelios. usado, rayado, para poner ferodos, etc, etc, etc.
Parece que le cogimos el gusto al protestar por protestar, siempre.
No hay que decir que uno ha hecho un recambio y meterse el mérito cuando no es así. De hecho, el que empezó hacer y plantearse hacer el recambió por problemas de salud tuvo que dejarlo, ya con las placas hechas de fundición. Y otra persona lo a acabado de desarrollar.
Lógicamente tiene mucho merito el hacer el trabajo. Pero son a estas personas a las que se les tendría que reconocer el mérito, no a quién los vende.

Luego nos quejamos de que no hay recambios, que solo unas pocas personas son las que lo tienen todo, y estos son muy caros.
No digo que sean malas personas, para nada.

Es como la política, tenemos lo que nos merecemos.

No soy el único que opina esto, pero parece ser que este foro lo controlan unas pocas personas, para poder vivir de esto, y sinceramente, no quiero ser participe.
No es obligatorio participar en este foro. Puedes dejarlo cuando quieras.

Sin acritud.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

Sinceramente, desconozco completamente las circunstancias de este asunto, quien dio el primer paso, quien fabrica o quienes, no lo se.
Pensaba que la idea original había sido de Esteve. Y por eso lo de reconocerle el merito de haberse comido la cabeza para la refabricacion. Si no fue así pues evidentemente el merito ya no será suyo, el de dar el primer paso.

Pero objetivamente, y mas viendo lo que veo diariamente, 260 aurelios por este doble leva no me parece caro. Si la cosa es como dices y el fabricante no esta vinculado a esteve por una obligación, no tardaremos mucho en ver este freno en ferias y mercadillos, además de por la red, en un minimo de 300- 350 euros.- Veremos si acierto.-
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Este freno hace tiempo estuvo disponible por otros cauces de distribución. Yo tengo uno hace un año.Por favor, haya paz y buen rollo.Saludos.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

En ningún momento he dicho que los he refabricado yo, si no mira el post inicial. Es cierto, que originalmente la idea y el inicio del desarrollo fue de una persona, que por problemas de salud aparcó el proyecto. Como en todos los procesos de refabricación, hay una persona que tiene que hacer la inversión, ya me gustaría a mi poder hacer la inversión, pero en este caso no llego. Una vez terminado el conjunto se ha tenido que hacer un montón de pequeñas modificaciones, pruebas y ajustes, ahí si que he participado de lleno, y la posterior comercialización, posiblemente, algún otro recambista también los comercializará, no te digo que no, pero no más de 2 , tu como sabes quien es el que ha realizado la inversión de los moldes y la refabricación, puedes ir a comprar el tuyo directamente más barato, faltaría más...

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Haya paz.
Si alguien más puede y quiere venderlos nadie se lo va a impedir, creo yo.
Y podrá poner el precio que considere.
Digo yo.
Si los recambios están en manos de pocos, y de esos pocos encima algunos no se anuncian...

260€ es barato dados los precios que actualmente se barajan por los usados y el costo de dejarlos en el mismo estado. Si sale otro vendedor y los pone a 230€, además de vender más, podremos decir que Esteve es caro. Mientras tanto...
Site Admin
Site Admin
albert_a350 escribió: No soy el único que opina esto, pero parece ser que este foro lo controlan unas pocas personas, para poder vivir de esto, y sinceramente, no quiero ser participe.
Este foro lo controlo yo como administrador global, y no vivo de la moto clásica en absoluto. Vivo de mi profesión, que no tiene nada que ver, y eventualmente fabrico unos encendidos electrónicos en los que hemos metido más horas que un tonto, y con los que no saldré de pobre en absoluto ... si es que lo dices por mi.

Luego están los moderadores, entre los que se encuentra Esteve que, de manera transparente, es "profesional" del mundillo ... gracias a lo cual nos ha resuelto mil problemas a muchos que jamás le han comprado nada.

Y así sucesivamente. Pero vamos, que cada uno es libre de encabronarse con lo que quiera. Eso sí, sin faltar a la verdad, por favor. ;-)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Buenas de frenos andaba el tema. Si alguno no quiere hablar u opinar de tal tema seria mejor que no pierda su tiempo ni nos lo haga perder a los foreros que estamos compartiendo experiencias y a veces dando consejos a gente mal agradecida.
Y este hilo va de frenos....
Yo lo veo barato, la verdad. LLevo dos años comprando piezas para una Cota desde Girona hasta un pueblo en el estado de Texas. Miro a diario en Ebay y en Milanuncios por si ha salido algo de lo que todavía me falta, y comparándolo con lo que hay por ahí es barato. Más teniendo la garantía de alguien serio como el que lo ofrece.

Por otra parte, si ánimo de molestar y con una sonrisa, que aquí estamos para disfrutar, ¿si este doble leva dices tú mismo que te costó 200 €? :)

viewtopic.php?f=62&t=9632&p=87086#p87086
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, repito, compañeros, llevo aquí en el foro algunos días ya, y escrito unos pocos de mensajes, mi opinión al respecto es, que mas da que se comercialicen estos portazapatas o no, aquellos interesados que quieran poner estos portazapatas se buscaran la vida para buscarlo usado, hacerlos ellos mismos (sin son capaces de realizar tan arduo trabajo) comprar estos portazapatas o mil cosas que se puedan pensar. Si yo tuviera una Montesa Impala y quisiera poner un portazapatas de doble leva, no dudaría en ponerme en contacto con el compañero y moderador Esteve, para poder comprarlo aunque cueste algo más que en otros sitios, el motivo es simple, el puede aconsejarme que debo de hacer en el caso que hubiera algún problema ya que los que han investigado en el tema son ellos mismos, un recambista solo sabe de vender. El que piense que es por hacer "la pelota" que lo piense allá cada cual lo quiera pensar, pero os habéis parado a pensar ¿cuanto vale resolver las dudas que se resuelven en el foro Lamaneta? no hay precio. Esta mal que lo diga pero mi principio en el foro fue anular la batería, la dinamo y platinos a una Sanglas 350/4 (Doña Juana) que por cierto sigue yendo de maravilla, puse todo el trabajo explicado de punta a rabo y si hubiera querido ganar dinero, no lo hubiera expuesto en el foro, por lo que me siento muy orgulloso de permanecer y ser forero de este gran foro de Lamaneta. Ultimamente ando un poco liado y no escribo mucho por aquí, pero esto me ha hecho dar todo mi apoyo a mis compañeros para que sigan adelante con sus proyectos y soluciones para las motos clásicas. Así que aquellas personas que no esten de acuerdo con estas cosas, por favor no molesten y gastarse el dinero en tabaco o cubatas. Saludos amigos del cordobés.

El Pajero

PD; Si no escribo rebiento :evil:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve