Supongo que las gripadas que comentais son leves, es decir, de las que te asustan pero que sueltan solas cuando vas en marcha.
Pensar que esas gripadas independientemente del % de aceite en la mezcla pueden ser también provocadas por una carburación demasiado pobre, suelen pasar en el tramo de la aguja y/o del surtidor de altas. Por tanto, antes de poner aceite sin mesura es aconsejable revisar carburación. Conviene también comprobar que la holgura mínima (o juego diametral) entre pistón/camisa sea la correcta según el coeficiente de dilatación del pistón que llevemos.
Yo en mi moto una vez comprobado que todo está correcto empecé con el 3%, iba bien pero hacía algo más de humo de lo que sería deseable además me parecía demasiado para ser sintético y probé al 2'5%, también iba bien y la emisión de humos era más correcta, quise ir más allá y probar al 2% y me hizo un pequeño enganchón

. Conclusión, en mi caso no debo bajar del 2'5%. Uso Castrol TTS sintético. Compro latas de litro para hacer la mezcla en casa y también algún tubo que llevo encima para cuando hago rutas más largas en las que necesito repostar.
Considero que con un aceite sintético más de un 2'5% - 3% es tirar € por el tubo de escape, por no hablar de las emisiones contaminantes sobre las cuales también habría mucho que hablar.
Saludos