Manetero especial
Manetero especial
6 cartas he recibido yo !!!!!!!
Y lo que me sorprende, es que dos de ellas, son motos con seguro en vigor y ITV hasta 2015....... que ganas de gastar papel !!!
Nos vamos a quedar sin bosques, entre la DGT y los pirómanos :roll: :twisted:
Manetero forero de primera clase
Re: Yo espero mi carta

Mensaje por PERLA »

taglioni escribió:Yo he recibido las mías e incluso la de una Ducati 175TS que vendí en 1981! Desconocía que el pájaro no la llegó a cambiar de nombre.
Ni tengo ningún papel de aquello ni me acuerdo de su nombre.
¿Puedo darla de baja de una forma fácil?
si esta atu nombre a trafico y baja como si la tuvieses en en tu garaje.un saludo

Mensaje por PERLA »

lamaneta escribió:
PERLA escribió:cuanta tonteria por dios no tienen otra cosa que hacer. :evil: :evil:
Pues eso es lo que me da miedo.... ¿qué será lo próximo....?
Ramon cualquier cosa que no sea logica podemos esperar.un saludo

Mensaje por PERLA »

Agustí R 80 escribió:6 cartas he recibido yo !!!!!!!
Y lo que me sorprende, es que dos de ellas, son motos con seguro en vigor y ITV hasta 2015....... que ganas de gastar papel !!!
Nos vamos a quedar sin bosques, entre la DGT y los pirómanos :roll: :twisted:
Agusti lo bien coordinadas que estan las administraciones y no sera por medios tecnicos que digamos.un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

serrano escribió:La baja temporal ¿ Como se tramita? ¿ Que coste tiene ? ¿ Si posteriormente se da de alta que requisitos y coste ? ¿ En los ciclomotores hay alguna diferencia ? son muchas preguntas pero si alguien lo sabe tal y como se esta poniendo el tema seria interesante saber.
La respuesta en http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... 0_2013.pdf
Mandaría güevos que no nos dejen matricular los ciclomotores sin placa amarilla y que nos enviasen la cartita.

Si das un vehículo de baja temporal, tráfico te enviará un municipal al domicilio donde has declarado que lo vas a almacenar y te lo precintará. Al menos eso me hicieron hace bastantes años con un 2CV pendiente de tiempos mejores. También me hicieron entregar la documentación.

--- 0 ---

Hoy he recibido cuatro cartas. Dos de motos con ITV y seguro, otra moto con seguro sin ITV y un coche en la misma situación.

Les falta enviar las de dos motos y dos coches más con seguro sin ITV, otra moto y dos coches con todo al día, otro sin seguro ni ITV y los tres ciclomotores que están en el limbo.

También tengo dos motos más desmontadas, de las que tengo la documentación a nombre de los anteriores propietarios, una de un compañero de trabajo al que puedo localizar y de la otra le he de pedir a San Pedro que me haga llegar la carta cuando la reciban.

Con todo esto le quiero mostrar a la Sra. Directora General de Tráfico que no es necesario que me envíe más cartas, que sé perfectamente en qué situación se encuentran mis vehículos y que puede destinar ese dinero a incrementar la paga de algún jubilado que ande algo precario.

De toda manera me da bastante repelús el estilo de la carta, a lo 1984 de Orwell, del ojo que todo lo ve, todo lo controla y que, como somos tontos y no sabemos ir solitos, nos han de llevar de la mano por el camino correcto.
Además nos muestran la luz convidándonos a darnos de alta en la Dirección Electrónica Vial, que nos acojamos a algún plan renove y que los coches circulen con las luces puestas durante el día.
Añado que debe ser para volver a hacer invisibles a las motos.
Porque la península Ibérica no está en el Ártico, que yo sepa...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Miguel »

Hace ya unos cuantos años que cuando das de baja temporal una moto no te la precintan,de hecho ahora se pueden transferir estando asi y ademas para darla de alta lo unico que hay que hacer es ir a la itv,no hay que ir previamente a Trafico a pedir nada.

Esto quedara como siempre en nada,y si no seguiremos sobreviviendo,como lo hemos hecho todos estos años :P .

Esto tambien lo veo bien por un par de cosillas:
-Muchos se enteraran de si tienen algun vehiculo a su nombre.Hay gente que cree que porque no le llegue el impuesto municipal la moto esta de baja definitiva y/o transferida.Asi que es una buena oportunidad de hacerlo por fin.Ademas es gratis para los vehiculos de mas de 10 años y no te piden nada al ser el titular,firmas un papel como que tienes la documentacion extraviada y lo solucionas para siempre.
-Otros muchos tambien se enteraran de que las tienen de alta y las daran de baja (gente que por lo que sea,mil razones, habia perdido la pista a su vehiculo).Esto solucionara el tema de cuando nos llega una moto (o estamos interesados en ella) que esta de alta con el titular ilocalizable.Pasaran a estar de baja y se podran rehabilitar sin problemas :D :D .Alguna moto he tenido que deshacerme de ella por este motivo...

No todo es tan negro (os habla de uno que ya ha recibido unas cuantas).
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por LEOO »

Miguel escribió:Esto solucionara el tema de cuando nos llega una moto (o estamos interesados en ella) que esta de alta con el titular ilocalizable.Pasaran a estar de baja y se podran rehabilitar sin problemas
No lo tengo yo tan claro, pues si la dan de baja con fecha de "hoy" teóricamente debe haber certificado de destrucción ?? no. y por tanto se perderá para siempre.
Manetero especial
Manetero especial
LEOO escribió: No lo tengo yo tan claro, pues si la dan de baja con fecha de "hoy" teóricamente debe haber certificado de destrucción ?? no. y por tanto se perderá para siempre.
No !!!!

Hoy en dia, se dan de baja las motos sin certificado de destrucción..... esto solo es para los coches.
Otro tema es, que se puedan rehabilitar motos dadas de baja desde una fecha "x"...... ahí no se si hay alguna ley o decreto :roll:

Mensaje por Miguel »

Las motos es aparte efectivamente

Mensaje por saarinen »

Yo tambien he recibido una de las varias que espero.
Es de una Morini sin seguro y sin ITV pues esta esperando su turno perfectamente guardada en la cochera.
Me han dado ganas de contestar muy amablemente a la Sra. Segui, que se perfectamente el estado de mis motos y que si la seguridad de los moteros tanto le preocupa pinte rayas antideslizantes y proteja los guardarrailes.
De todos modos y a pesar de los beneficios que ve Miguel en estas circulares yo creo que hay otro fin oculto nada tranquilizador.
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado