Manetero forero de quinta clase
taglioni escribió:El mecanismo de selección lleva una rueda que a su vez tiene unos orificios en donde se asienta una bola empujada por un muelle. Cuando la bola se aloja el tambor de selección queda fijado y la marcha engranada dentro del cárter.
Esta rueda con alojamientos no es simétrica. Es muy posible que la tengas en la posición contraria.
Prueba a hacerlo y me cuentas.
Influiría mucho también que, que si puedes, dejases caer algo de aceite entre los engranajes del cambio y las horquillas de selección. Con el motor cerrado y encima del banco,solo se me ocurre llenar el cárter de aceite y voltear el motor con la mano para que se moje todo.
Gracias por la explicación, ya lo he entendido. Ya te contaré.

Más o menos con todas las contestaciones he sacado en claro que parece que no hay nada mal montado en el interior de los semicárteres que era lo que más me preocupaba y que es más un problema de localizar el punto exacto con el motor fuera de la moto y por lo tanto sin nada que sujete el piñón de ataque.

Muchas gracias a todos.
Cerezano
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1
LEOO escribió:lo que te dice taglioni es que puede que no tenga sincronizado la tapa exterior con la posición del cambio interior. Aunque no creo que sea eso ya que dices que las 5 velocidades si que te entran.
la posicion de neutral esta dificil de encontar con la palanca puesto que esta a medio recorrido,
por otro lado aunque este en punto muero si mueves el eje del embrague es muy posible que tengas arrastres y veas que tambien se mueve el piñon de salida y por eso te parece que no encuentras el punto muerto

Por cierto ese cigueñal parece que lo has aligerado pasandolo por el torno ?¿
Exactamente lo han aligerado unos 300 gr. Luego lo han equilibrado junto con el nuevo pistón, que resulta que es de Road y pesa unos 75 gr más que el original de Forza.

Saludos y gracias.
Cerezano
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
EState tranquilo que si los carteres han cerrado bien, y si no te has olvidado alguna pieza ( o montado mal, pero en este caso no cerrarian los carteres) el punto muerto está ahí, solo tienes que encontrarlo.
Hoy precisamente arranque una de mis ducatis y em acordé de tí, pues sobre el caballete y en punto muerto, hacia girar la rueda trasera. Fíjate si "arrastra" al eje secundario pese a estar em p.muerto.-
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados